Comerciantes y moradores de la provincia de Bocas del Toro están preocupados ante la gran cantidad de algas que han invadido algunas playas como Boca Bravo, Istmo y Zapatilla, donde el turismo es su principal inyección económica y se está viendo afectada por este fenómeno.
La marea de algas con el nombre de "sargazo", según biólogos expertos, no solo esta afectando el turismo, también el medioambiente y se da por el calentamiento global, cambio climático y la contaminación.
Lea también: Rosa Iveth Montezuma llevó amor y alegría a pacientes de cáncer
Para la biológa Cristina Ordoñez se trata del hábitat donde vive las tortugas marinas, principalmente la tortugas de color verde.
De allí se alimentan ya que son plantas flotantes que van muriendo y que han invadido las playas bocatoreñas.
Las autoridades en la provincia de Bocas del Toro han prohibido a los bañistas utilizar las playas ya que mantienen un aspecto color marrón y con olor fétido, lo que puede ocasionar problema a la salud de los bañistas.
El fenómeno se registra momentos en que las playas de la provincia de Bocas del Toro recibirán a miles de turistas nacionales y extranjeros por los días de asueto que se aproximan al celebrarse la Semana Santa, lo que podría arruinar la temporada turística.
Entérate: ¡Ay! Sandra no se deja... le reclamaron plata, pero dice que no le debe a nadie
Es una novedad en esta provincia
Otro experto en el tema de algas, Arcadio Castillo, dijo que este fenómeno se ve más en las aguas del caribe de México y Colombia, pero en Bocas del Toro es la primera vez que se presenta.
Ante la invasión de esta algas en las playas de la provincia de Bocas del Toro, propietarios de algunos comercios han procedido a realizar trabajos de limpieza en las playas para evitar el mal aspecto y los malos olores.